Reflexión- Ex graduados

 Mi lugar 


La vida siempre se acomoda a tu favor, aunque las cosas nunca surjan como esperabas. Hace cuatro años estaba en la secundaria, sin idea de cómo funciona el mundo (y la economía). Ya estaba planeando y organizando mi vida. Me recibiría a los 25 años y a los 30 ya tendría una casa y un trabajo estable con crecimiento a futuro en la carrera que estudiaba, que en su momento era Abogacía. Es increíble lo equivocada que estaba, pero hay algo que nunca cambió, un objetivo que lograr. Siempre fiel a eso.


Terminé la secundaria y comencé el CBC de Abogacía. Hice dos años de carrera. En el transcurso me estaba costando mucho llegar al objetivo, cada vez veía más lejano todo lo que había previsto en mi vida. 

A nadie le gusta estudiar, seguramente si le das a elegir entre Netflix y un libro de 200 páginas de la facultad, elige Netflix. Debe haber alguna que otra excepción, pero en cuestión de aproximaciones, estoy segura de que la balanza se inclinará hacia lo más relajante, que en este caso sería Netflix. Entonces, si a nadie, o casi nadie, le gusta estudiar, imagínate estudiar una carrera que cada vez te gusta menos. Tomé la decisión de dejar la carrera, hice orientación social en el CBC y terminé optando por estudiar en la Facultad de Sociales Comunicación Social. 


Actualmente estoy en primer año de la carrera de Comunicación Social de la UBA. Es increíble cómo cambia la perspectiva y todo se vuelve más sencillo cuando uno estudia lo que lo hace feliz. Me di cuenta de que de alguna forma u otra siempre pertenecí a este lugar.


Sin embargo, el camino nunca es llano y siempre hay piedras o, sino, pozos en el lugar. Últimamente estaba escuchando y leyendo muchos comentarios sobre que no iba a conseguir trabajo, que la carrera no tiene mucha salida laboral, que con la carrera que estudio no lograría todos los proyectos que busco en mi vida, entre otros. Venía un poco desanimada, pero al mismo tiempo disfrutaba tanto de ir a la facultad que trataba de hacer caso omiso.


El día que vinieron a darnos la charla los ex graduados de la facultad, cambió completamente mi perspectiva. En primer lugar, porque me dieron a conocer una baraja interminable de las distintas posibilidades que tengo en el ámbito. También dejaron en claro un punto muy crucial a tener en cuenta en la sumatoria de objetivos. Si tenes responsabilidad, compromiso y ganas, vas a poder lograrlo. Sin eso, quizás el camino se haga cuesta arriba. Me parece una gran enseñanza porque no viene nada más ni nada menos que de personas que estuvieron en nuestro mismo lugar. Que quizás también se cambiaron de carrera y también tuvieron dudas. Además, mostraron todos los aspectos de la carrera y los aprendizajes que te deja, las veces que te "bochan", que no es el fin del mundo, por ejemplo. Las salidas con amigos, que te llevas para toda la vida. Y muchas vivencias más que fueron muy ricas en tanto experiencias para tener en cuenta.


Llegué a mi casa con ganas de ponerme a estudiar increíblemente y muchos ánimos. Qué linda la gente y la facultad de Sociales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensayo- Pantallas

Crónica: BAFICI.