La puerta- ciencia ficción

 Maria vivía con Roman y Juana, sus padres. Ella era una niña de 5 años, hija única, que siempre había añorado la idea de tener hermanos, debido a eso siempre jugaba con los vecinos del edificio. Sus padres eran los caseros del edificio y le tenían prohibido a todos los inquilinos subir el ultimo piso del edificio.

Maria y sus amigos del edificio idearon un plan para ir al ultimo piso. A las 5 de la tarde ellos, ya se encontraban en la ultima planta, el conocido “décimo piso” lo gracioso o raro, tanto para Maria y los demas niños , fue que  ese piso tenia cada puerta con un cartel que los identificaba. Desde la primera puerta a la ultima estaban en orden con distintos nombres, iban desde la prehistoria la primera, edad antigua, edad media, edad moderna y futuro. 

La primera puerta, estaba hecha de rocas y tenía dibujos de personas y animales con un color bordo. La segunda puerta, tenía por un lado una especie de columnas y el picaporte tenía una forma triangular con la cara de un señor  toda en oro. La tercera puerta, era como una puerta de un castillo toda de madera con un borde de piedra y estacas. La cuarta, estaba llena de espadas y sangre. La última , era toda plateada con luces a los costados y con una cámara superior, que funcionaba para reconocerte. 

Maria abrió la cuarta puerta y entró . Se dio cuenta que estaba en una habitación gigante pero las personas que estaban ahí no traían puesto lo mismo que ellla, no hablaban de la misma forma, la vistieron y le pusieron un vestido le dijeron que su futuro esposo Luis 16 o Luis Augusto de Francia la esperaba para casarse. En ese preciso momento  advirtió que en primera instancia ya no tenía 5 años, sino que tampoco era Maria simplemente sino que era Maria Antonieta, una chica que había  sido reina le había dicho su mama. Pensando en su mama, recordó que ya no veia la puerta de salida y ya no era ella sino un personaje mas de la historia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensayo- Pantallas

Crónica: BAFICI.

Reflexión- Ex graduados