Autobiografía

 Mi nombre es Maia Janneth Niz Silke -sí, demasiado largo sin sentido, así que normalmente decido usar Maia Niz o Maia Niz Silke, depende del día. Nací un 20 de junio del 2002, día que, al ser feriado, tiene su parte buena y mala. Siempre quise soplar las velas en el colegio el mismo día de mi cumpleaños, pero se compensaba ya que podía invitar a mis amigas a dormir después del colegio, porque al otro día, obviamente, no había clase. El primer cumpleaños en el que mis amigas se quedaron a dormir fue en 2012. Nunca había sido muy fanática de los libros, sólo leía los que me pedían en el colegio; sin embargo, me gustaban mucho los mitos. En ese cumpleaños, una de mis amigas de toda la vida me regaló mi primer libro:  -Judy Moody se vuelve famosa-. Una lectura rápida y que mantenía un mismo nivel de emoción, para una nena de 10 años, en sus 142 páginas con ilustraciones. Si bien podría haber disfrutado de ver una película con mis amigas, esa noche decidí darle, así como quien hace zapping en la tele, una leída por arriba, pero me enganché. Desde ese día no paro de leer; siempre le echo la culpa a mi amiga “Mar” que, quizás si no me hubiera regalado ese libro, ahora no tendría una miopía bastante alarmante, pero no habría conocido el increíble mundo de los libros. 

Mi llegada a la carrera no se si concederla al destino o una clase distinta de hilo rojo ya que lo siento como que estoy en el lugar donde siempre pertenecí de alguna forma u otra, solamente que tuve mis mis traspies para llegar. Comencé Haciendo Abogacia por dos años y luego de varias veces de replanteármelo me di cuenta que simplemente ese no era mi lugar (abogacía era una carrera con lo que literalmente significa la palabra carrera, una constante competencia).

Desde chica que quise ser periodista, era la época  que en telefe  estaba la novela - “ Los exitosos Pells”- y yo con 6 años me obsesione con todo lo que representaban Rodolfo Barili y Cristina Perez, seguí con esa idea en la cabeza siendo mas grande pero por no creerme capaz me fui por lo que las personas me recomendaban que haga. Mi pensamiento era, si ellos creen que soy buena para eso quizás tenga que escucharlos y dedicarme a esto, que era ser Abogada. 

Sobre la escritura lo que puedo decir es que no es y nunca fue lo mio. Puedo expresar mis pensamientos e ideas de forma oral, el problema está cuando tengo que volcar mis ideas en papel. Lo encuentro exasperante, como una perdida de mi tiempo, ya que lo que todo lo que tardo en poner en papel de lo que tengo para decir hace que se me pierdan todas mis ideas. Es por esto que partiendo del hecho de encontrarme en esta carrera y específicamente en esta materia busco poder ser mas creativa y mejorar todo lo que es la escritura y poder redactar algo que me guste ,que lo encuentre envolvente. 


Comentarios

  1. Me pareció re interesante tu presentación y la forma en la que te introdujiste en la lectura, y me sentí identificada con varios aspectos como por ejemplo con tu relación con la lectura y con lo que esperas de esta materia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ensayo- Pantallas

Crónica: BAFICI.

Reflexión- Ex graduados